Inclusión en Panamá
- Ana Gabriela Bravo
- 27 feb 2018
- 2 Min. de lectura

La inclusión en Panamá siempre se ha visto desde un punto de vista un poco cerrado. Al preguntarle a alguien acerca de su opinión en relación al tema de la inclusión, puede que la mayoría de las personas solo sepa responder acerca de individuos con discapacidades. Pero en realidad, la inclusión va desde dejar que un niño con discapacidades juegue con otros que no la tienen, hasta aceptar a otra persona que no tenga la misma orientación sexual que la tuya.
En Panamá, se puede llegar a apreciar distintos tipos de exclusión, ya sea social, de género, de discapacidad, o inclusive, de religión. Aunque la exclusión está presente, existen fundaciones e instituciones que trabajan cada día para evitar que esto suceda en nuestra sociedad.
Desde mi punto de vista, he tenido la oportunidad de apreciar los distintos tipos de inclusión y un ejemplo de esto es la constante batalla entre aceptar o no a la comunidad LGBT+ en Panamá.
Gran cantidad de personas viven la exclusión y se encuentran con diversos obstáculos diariamente en su vida cotidiana. Es necesaria la planificación y diseño acorde a las necesidades de todo tipo de persona en cada espacio o evento.
Al practicar la inclusión, lo que se quiere llegar a lograr es poder expandir los puntos de vista de muchos y hacerles entender que todos somos iguales sin importar tu género, estatus social, religión o raza. La inclusión es algo que se debería practicar día a día para poder así llegar a tener una mejor sociedad.
P.S. ¿Ya viste estos videos cortos?
Compártelos para crear conciencia sobre cómo tratar a una persona con discapacidad física de la forma correcta.








Comentarios