top of page

Abril: Mes azul

  • Ana Gabriela Bravo
  • 12 abr 2018
  • 1 Min. de lectura

Ha llegado la época del año en el que le dedicamos un mes a un asunto muy importante como lo es el autismo. El mes de abril se denomina como el mes azul, ya que en este mes hay diversas actividades así como marchas y campañas que giran en torno al autismo y a concientizar. El autismo es un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

Uno de los problemas que el mes azul trata, es que muchas personas en Panamá y en el mundo no están anuentes del verdadero significado del autismo, y en ciertas ocasiones, crean un estereotipo de autistas dándole el significado erróneo.

Muchas personas sienten miedo, tristeza o simplemente piensan que al padecer de autismo este es un “impedimento” a la hora de buscar un trabajo, aplicar para algún puesto importante o simplemente desarrollarte en algún ámbito. Pero en realidad, ese no es el caso ya que actualmente muchas personas que padecen de autismo han podido destacarse y lograr todo lo que se han propuesto. Muchos de estos logros han sido también por ayuda de fundaciones y empresas que han dicho SÍ a la inclusión.

Comentarios


bottom of page