top of page

¿Sentimientos encontrados? Pride Panamá ha logrado esto y mucho más

  • Ana Gabriela Bravo
  • 20 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley” – Aristóteles

Ha sido una larga lucha pero poco a poco se ha podido ver el cambio en Panamá ante la inclusión de la comunidad LGBT+. Un reciente hecho que es un claro ejemplo de este progreso social en Panamá, es la izada de la bandera del orgullo LGBT+ en La Plaza Catedral en Casco Antiguo para conmemorar el comienzo del mes de junio, mes del orgullo LGBT+.

Este suceso no solo trajo mucha alegría y orgullo para toda la comunidad, sino también mucha controversia y desacuerdo en la población. Muchas personas estaban en desacuerdo ya que decían que era una violación a la reforma de Ley 34 de 1949, que adopta como símbolo de la nación la bandera, himno y el escudo y su reglamento de uso. Otro punto muy importante que mencionó el abogado Francisco Carreira, fue que aunque la comunidad LGBT+ tiene la oportunidad y el derecho a manifestarse, considera que no debería izarse ningún otro símbolo en lugares donde se iza la bandera nacional. Otro acontecimiento importante es que esta semana se instaló la gran banderola con la frase “Love is love” en un costado del Hotel Boutique La Concordia.

Un evento notable e importante es el Pride Week, que se estará llevando a cabo en Casco Antiguo del 25 al 30 de junio. Durante esta semana, se darán 45 talleres sobre emprendimiento, ferias de empleo, empoderamiento y diferentes eventos culturales para honrar al orgullo LGBT+; a la misma vez, busca promover el desarrollo de su inclusión en la sociedad.

Dejando a un lado los desacuerdos por parte de muchas personas, hay que destacar el gran progreso y la lucha constante que la comunidad LGBT+ ha tenido a lo largo de los años, consiguiendo poco a poco resultados favorables.

Comentarios


bottom of page