top of page

Los jóvenes pueden ser buenos políticos

  • Alexandra Rueda
  • 25 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

“Politics have no relation to morals”

- Niccolo Machiavelli

Quiero comenzar con esta frase ya que hace énfasis en cómo la sociedad siempre ha tenido un impacto y una perspectiva negativa de la política y la verdadera labor de los políticos.

La política en Panamá, y justamente en estos últimos años, se ha visto alterada bruscamente. Panamá ha sido un país excepcionalmente luchador, logrando la independencia de España, separación de Colombia, y, más recientemente, la larga lucha por obtener la administración del Canal de Panamá. Viendo estos hechos, podemos decir que hemos tenido grandes líderes, líderes políticos que tristemente no se observan hoy en día.

Actualmente, si se menciona la palabra “política o político”, el pueblo la asocia con un término negativo como corrupción, porque así han dañado esta hermosa profesión. Los políticos, aunque no todos, pero la gran mayoría, ahorita en Panamá se enfocan en cómo hacer “negocios” y sacarle provecho a su puesto, en lugar de cumplir y atender las necesidades del pueblo. Los últimos gobiernos han llevado al país a una situación económica preocupante, aumentando las deudas del país, lo cual es de ALTA preocupación y sobre todo para mi generación ya que somos los encargados de rescatar al país de los problemas económicos y volver a traer la política real para así hacer un mejor Panamá.

La juventud hoy en día está comenzando a relacionarse y tener un rol más activo en el mundo político. Para las elecciones de 2019, se encuentran varios jóvenes menores de 25 años que desean presentar su candidatura a diputados, así como: Juan Diego Vásquez, Freddy Pitti, Gabriel Silva, etc. Estos jóvenes son la nueva semilla y esperanza que actualmente han presentado su candidatura, con una mente llena de ideas puramente sanas y buscando siempre la transparencia y tratando de hacer un impacto positivo en la sociedad.

El factor de la edad no los hace menos capaces de asumir estos cargos políticos, estos jóvenes son igual o hasta más capaces de desempeñar un cargo político ya que cuentan con la educación y preparación y a su vez tienen ideales frescos y bien establecidos para el bienestar social.

Comentarios


bottom of page