Voto joven: Irreverencia e incertidumbre
- Magda Hernández
- 22 abr 2019
- 1 Min. de lectura

Irreverencia e incertidumbre, sentimientos generalizados del 25% de la población mundial, 20% de la población panameña, ¡hablamos de nosotros, los jóvenes!
Voto Joven
Para empezar, descartemos por fin el mito de la indiferencia juvenil ante las legislaciones gubernamentales y la política. ¡Hoy más que nunca nos interesa participar y lo haremos activamente!
Hemos encontrado un espacio neutral de participación política en las plataformas digitales, al margen de partidos y estructuras que nos excluyen y no satisfacen nuestras expectativas; ¡Benditas sean las redes sociales!, utilicemos todas las herramientas a nuestra disposición para hacernos sentir, eso sí, ¡de manera responsable, respetuosa y 100% cívica!
¡Y luego de analizar todas las opciones a conciencia; el 5 de mayo salgamos a votar!
Porque votar es una forma de participación política fundamental capaz de transformar nuestro futuro en pro de nuestra amada patria. Si bien los jóvenes estamos buscando la manera de participar políticamente de diversas formas, es apremiante el empoderamiento de la participación electoral, concretamente del voto, como medio para influir en decisiones públicas claves y así contribuir con el fortalecimiento de la democracia. Por lo que esperamos que la participación electoral juvenil, durante este proceso, no solo sea mucho mayor a la de elecciones pasadas, sino que sea realmente decisiva.
Jóvenes panameños mantengámonos irreverentes, autodidactas, creativos, sobreexpuestos a la información, innovadores, emprendedores, rebeldes, pero con causa, ¡pero sobre todo asegurémonos de hacer todo el ruido posible hasta ser escuchados! No esperemos un cambio, ¡seamos agentes de cambio! Empoderémonos teniendo presencia en las urnas.
¡Este 5 de mayo el compromiso es que todos los jóvenes panameños salgamos a votar!








Comentarios